FANDOM

LAS FIESTAS IMPORTANTES​​​​​​

las fistas importantes de curumani se celebran por que somos gente divertida que queremos adaptarnos a diferentes culturas, costumbres saber exprezar la cultura de los curumanilences.

algunas fiestas importantes son:

LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Virgen del carmen 0

se celebra el 16 de julio es una fiesta o celebracion que se le , aporta a los catolicos en aportar la enseñanza , la vida de la virgen del carmen y atravez de ella revela como fue la vida de jesus.

SHARITH

BATALLA DE FLORES

casualmente es celebrada y hecha en barranquilla o quilla, pero los curumanilences somos alegres, y nos vasamos en la cultura de barranquilla por que somos alegres y somos parte de la costa.

EL DIA DE LA MUJER

ce celebra el 8 de marzon en cada años para demostrar a la mujer el afecto y el cariño que se merecen y la gratitud por ser mujeres.
ERIKA
MJJN

DIA DEL PROFESOR

casualmente se celebra en las instituciones educativas para demostrar a los profesores nuestro aprecio y cariño y demostrarle que con el esfuerzo podemos lograr grandes cosas.

MIRIAN
EL FESTIVAL FOLCRORICO

se celebra el 10 de noviembre en el polideportivo del barrio camilo torres restrepo donde participan lla gente de curumani demostrando sus talentos asi sea en la musica, el baile o la actuacion.

HALLOWEEN
SHEILA

se celebra el 31 de octubre donde la gente va de casa en casa pidiendo dulces a la gente y mayormente se celebra en los colegios donde hay multiples concursos de todo tipo.

LUISA
DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

se celebra el 17 de septiembre lo cual en los colegios lo celebran los estudiantes intercambiando los regalos los unos con los otros.

ELENA
EL DIA DE LAS VELITAS

se celebra el 7 de diciembre en la noche y el 8 de diciembre en la madrugada y la gente celebra ese dia poniendo velitas afuera de sus casas.

BADILLO PACHECO MIRIAN ELENA

MENDOZA QUINTERO ERKA ALEJANDRA

ORTEGA BAÑOS SHEILA ANDREA

SANABRIA RAMIREZ LUISA ALEXANDRA

VEGA GUERRERO SHARITH DANIELA